En tierras africanas

Volamos a Nairobi vía Dubai con una escala de 15 horas que pretendíamos aprovechar para visitar la ciudad pero finalmente no lo hicimos. Hacía 45 grados y la ciudad no nos motivaba lo suficiente.

Taxi desde el aeropuerto 10 €. Al día siguiente fuimos al aeropuerto en metro, que estaba muy cerca del hotel y eran solo 3 o 4 paradas.
Llegamos a Nairobi sobre las 20.00 de la tarde y nada más salir ya flipamos. El aeropuerto es minúsculo algo así como la estación de buses de Ourense que es de donde yo soy , una ciudad de 100.000 habitantes. Hay dos cintas para todos los vuelos que llegan. Tardamos unos 45 minutos en recoger la maleta y salimos en busca de Michael que nos esperaba con el cartel de concorde “Jaume y Cris”.

IMG_20150728_135423

Había muchísima gente con carteles y un tráfico absolutamente caótico pero el cartel apareció pronto. Michael nos dijo que esperáramos en un punto que en seguida venía con el coche. En África no existe el tiempo ni el horario, las cosas pasan cuando pasan y a eso hay que acostumbrarse. Otros 45 minutos esperando a que llegara el coche y mientras tanto nosotros haciendo nuestra actividad favorita, observar a la gente. Empezamos a pensar qué tal se nos daría conducir en medio de ese caos al día siguiente y salir de Nairobi con éxito….
Por fin llega el coche y nos lleva nuestro hotel que estaba a menos de 1 km de la agencia. En el trayecto al hotel nuestros pensamientos eran los mismos…¿a dónde nos lleva por un camino de tierra?. En la capital de Kenya hay calles de tierra, como si estuvieras en el medio rural, vamos que entre eso y la escasísima iluminación empiezas a percatarte de que tus ojos van a tener que multiplicarse por mil a partir de ese momento. Es un escenario totalmente distinto a lo que haya visto hasta entonces.
Como la condición de la agencia para que se incluyeran los desplazamientos en el precio era elegir un hotel cercano a Concorde, no tuvimos más remedio que buscar un hotel en Westlands, la zona más cara de Nairobi.

 

Dentro de los carísimos hoteles de negocios elegimos La Maison royale que nos costó 80 dólares la noche (el más barato de todo Westlands con oferta de booking por ser usuaria Genius). Nada más entrar el coche pasó un control de bomba lapa (registraron los bajos) y nosotros accedimos al hotel como si estuviéramos en un aeropuerto, detector de metales incluido. Seguían los indicios de que la seguridad era high level…
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294207-d7149423-Reviews-La_Maison_Royale_Hotel_Nairobi-Nairobi.html
Es el hotel más lujoso en el que hemos estado nunca pero nunca en nuestra vida con una habitación de unos 60 metros cuadrados con dos camas de matrimonio. Por si fuera poco, le contamos la mentirijilla de que estábamos de luna de miel y nos trataron como reyes. Me regalaron un ramo de rosas!! Jajajaja ¡!!!

Eso sí, debieron de alucinar al ver a unos recién casados aparecer con semejantes mochilas ….. y sin anillos!!!jajajajaj
Muy cansados, nos fuimos a dormir, al día siguiente habíamos quedado a las 8 con nuestros compañeros de viaje Quique y Paco, dos vigueses a los que todavía no conocíamos personalmente. Contactamos con ellos a través de losviajeros y compartimos unos días divertidísimos en el Masai Mara…

Anuncios

2 comentarios sobre “En tierras africanas

  1. Voy con una amiga a KEnia en Marzo y aquí estoy fichando las experiencias de otros. Y en cuanto he leído que eras de Ourense ya me he enganchado, porque yo tb!!!! A ver que tal nos va! Gracias por compartir tu información!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s