De Nairobi al Masai Mara

Si miráis en google maps son solo 230 km los que separan Nairobi del Masai Mara, concretamente de la puerta de Sekenani que era adonde nos dirigíamos. Y tú piensas ¿solo 230 km? Nunca , nunca, nunca te fíes de las distancias de gmaps en el Este de África. Las carreteras son infernales y tardamos nada menos que 7 horas en alcanzar nuestra meta..y con un 4×4!!!
Los primeros 130 km hasta Narok son aceptables, es decir, hay asfalto. Con baches, agujeros curvas de esas que te revuelven bien el desayuno mientras te deleitas con las vistas del imponente valle del Rift y unos atascos de camiones espectaculares. Hay momentos en que te tiras parado muuucho rato. Una vez en Narok pusimos gasolina como nos indicó el dueño de la agencia ya que después lo tendríamos difícil para encontrarla lo cual es muy cierto.

Estábamos tan felicianos que se nos ocurrió parar a tomar unas birras y a estirar las piernas, total, solo nos quedaban 100 km…ilusos!!
En el momento que se terminó el asfalto y entramos en la pista hacia el Mara aquello se convirtió en un verdadero infierno. Jamás en mi vida he hecho un camino así, de verdad. Circulábamos por donde podíamos, a un lado de la pista donde parecía que el camino estaba más dibujado y el coche rodaba mejor. Salíamos y entrábamos de la pista varias veces a un camino paralelo a ver si se nos daba mejor pero nada, era horrible. Cualquier cosa que os diga es poco porque yo había leído sobre este tramo y me lo imaginaba mal pero esto…Por eso es fundamental llevar un buen coche (y saber conducirlo) y eso que el nuestro lo era pero en fin…7 horas después y con las estupendas indicaciones de la web del camping llegamos!!!

maraexplorers.com/

Básicamente son dos rutas a tener en cuenta primero salir de Nairobi por la B3 dirección Narok y luego coger la pista C12 . Os dejo las indicaciones, que también están en la web del camping.

● -Follow B3 road down the Rift Valley Escarpment to Mai Mahiu for approx 17km
● -In Mai Mahiu township turn left to stay on B3
● -Follow B3 to Narok for approx 87km
● -Continue through Narok
● -Pass by Kenol Petrol Station on the left (has toilets, small shop and restaurant)
● -Turn left onto C12
● -After check point barrier turn left to stay on C12
● -After approximately 85km you will see a large sign appearing on the right hand side for Maasai Mara University and also for AA Lodge. Slow down as our entry is just before them on the opposite side of the road. You will see our small green sign saying Mara Explorers Camp on the left hand side.
● -If you arrive at Sekenani gate you have missed us. Turn around and come back approx. 3.5km looking for us on the right hand side!
● -Total: Approx 220km, 5 hours depending on the current road conditions from Narok to Sekenani.

IMG_20150728_190256

Este camping fue sin duda uno de los mejores alojamientos de nuestro viaje. Lo encontré por casualidad en el blog de una chica americana que había viajado sola y descubrí que es un camping para todos los bolsillos.
Tenéis opción de:
-llevar vuestra propia tienda
-alquilar una allí
-alquilar tienda con camas
-o dormir en dormitorio compartido también en camas
Además hay barbacoa disponible, camping gas y bar donde sirven desayuno, comida y cena si lo deseas.

Todo baratísimo y creedme si os digo que estos precios en Kenya no son fáciles de encontrar.
La gente es increíblemente amable, de lo mejor de nuestro viaje, qué maravilla de personas las que llevan este sitio.

¿Por qué elegir maraexplorers.com ? (No, no me llevo comisión) 

1. Está a dos km de la puerta de Sekenani, súper práctico para entrar y salir el último día. Recordad que hay que abandonar el parque por la misma puerta por la que accediste el primer día por eso para nosotros alojarnos en la puerta de Talek suponía un transtorno enorme ya que hay que cruza tooodo el parque para acceder a ella. No ocurre lo mismo con Sekenani.

2. Precios imbatibles, acampas por 5 dólares.

La comida vale unos 8 dólares si cenas allí en el bar y las cervezas de medio litro cuestan 1.5 euros.
Podéis ir completamente sol@s en transporte público o bien os pueden recoger en Nairobi y uniros a un grupo en el camping. Haréis un safari por mucho menos dinero que el que os pide una agencia en Nairobi.
También tienen opción de safaris privados para dos personas. Contactad con ellos por correo o facebook. Os contestarán Sonriente

3. Si vas solo con tu propio coche puedes contratar allí mismo a un guía Masai que conoce el parque como la palma de su mano y te cobra la friolera de 25 dólares entre todos los que seáis….

4. Está limpísimo y tiene agua caliente y unos Masais muy majos que vigilarán tu tienda durante toda la noche por si viene el león a cenar contigo.

 

5. El bar tiene un billar y una sala de estar

6. Puedes ir completamente sol@ sin que esto suponga un gasto enorme ni te impida hacer un safari por poco dinero, en comparación con las agencias.

7. Parte de tu dinero irá directamente destinado a las familias locales de Sekenani permitiendo el acceso a la escuela de muchos niños. Esto lo dice en la web pero lo vimos también en directo.
maraexplorers.com/community/
Pasamos aquí 3 inolvidables noches

El primer día nada más llegar montamos las tiendas emocionadísimos y después de unos perritos calientes en la barbacoa nos fuimos a “intentar dormir”. Nosotros no llevábamos esterillas y nos dejaron unos colchones comodísimos que nos aislaron del frío porque por la noche refresca aunque con el saco y durmiendo en pantalón largo tuvimos más que suficiente.
Un poco antes los Masais habían salido corriendo en busca de un león que se iba a comer una de sus vacas y lógicamente querían evitarlo a golpe de lanza. Según nos dijeron, los animales de noche pueden acercarse (y es algo común) pero no atacarán tu tienda ni nada parecido. Como mucho escucharéis un concierto nocturno de gruñidos, algún animal rascando un tronco, elefantes a lo lejos etc…
El primer día yo debía de estar muerta porque fui la que más dormí de los 4, parece ser que los chicos se cagaron un poco jajaja . A las 5 y media de la mañana, todavía noche cerrada y frontales en la cabeza, salimos de la tienda. Queríamos estar en la puerta a las 6.
Eso sí, al baño los 4 juntitos, no vaya a ser nos saliera un animal de camino y la liábamos. He de decir que el camino de la tienda al baño de noche sí que acojonaba lo suyo…

Anuncios

4 comentarios sobre “De Nairobi al Masai Mara

  1. Hola!! Cuéntanos sobre los precios de Maraexplorers… Veo en su web que por ejemplo el espacio de camping, con tu propia tienda se cotiza a unos 15 €/persona/día. Estos precios son negociable- regateables? Gracias por la info. Me está encantando leerte

    Me gusta

    1. y los safari???? si solo vamos dos , podremos unirnos a algun grupo?? es fácil la comprension ? precios orientativos?? como vamos a la deriva y solo dos podemos unirnos a algun grupo del camping

      Me gusta

      1. Hola Noelia,

        Los safaris dónde? en Kenia o en Tanzania? Sí, podéis uniros a un grupo en el camping de Kenia sin problema. Ponte en contacto con ellos y te darán precios. yo lo hice por libre por lo que no sé cuánto te cobrarán ellos. La comprensión, en inglés, todo el mundo lo habla muy bien. 🙂 Saludos!!

        Me gusta

  2. Hola! nosotros solo les dijimos por correo que íbamos tal díia con nuestra propia tienda y nos contestaron que acampar costaba 5 dólares por día y fue lo que nos cobraron. míralo bien, eso debe de ser el precio de tienda con camas o tienda alquilada allí 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s