Preparativos para el Masai Mara

Después de una noche de lujo en un hotel de lujo salimos sonrientes mochila al hombro bajo las miradas de unos recepcionistas un poco alucinados al ver salir de esa guisa a sus “recién casados” .

 

IMG_20150726_112905

Primer encuentro con Quique y Paco y traslado a la agencia de viajes que está muy muy cerca de este hotel. Una vez allí nos explicaron el funcionamiento del coche (cosas importantes como la activación de la tracción a las 4 ruedas, etc…) Firmamos contrato y fuimos caminando a hacer compras de comida al centro comercial que se llama Sarit centre y está a 3 minutos andando de la agencia.

Westlands es uno de los lugares más frecuentados por los keniatas más pudientes y los extranjeros que residen en Nairobi, además de uno de los centros comerciales más grandes de la capital y del país. Sabiendo esto te esperas una zona más o menos normal…pero no ni mucho menos.
En este camino de 3 minutos la gente que te rodea no es ni mucho menos pudiente, muchas de las calles están sin asfaltar, son caminos de tierra y el centro comercial…eso sí que es para flipar. Una vez que avanzó el viaje nos acostumbramos pero la primera impresión a mí me dejó alucinada.
Hombres con metralleta en la entrada de unas galerías más bien lúgubres, control de metales nuevamente y un montón de locales cerrados en dicho centro. Zonas sin luz y los locales que estaban abiertos, estaban vacíos!!! Hay que apuntar aquí hubo un atentado en 2013 pero como siempre, esto no ocurre todos los días y no por ello tenemos que dejar de visitar ciertos países.
En el supermercado había poquísima gente y es que los precios eran verdaderamente caros, no me extraña que no hubiese nadie.
Compramos tarjeta de teléfono en Safari.com y productos que no llevábamos en la maleta como salchichas, pasta, pan, fruta, mucha agua, galletas etc…
Nuestra mayor preocupación en ese momento era abandonar una de las ciudades más peligrosas del mundo y no perdernos conduciendo. Empezaba la verdadera aventura

IMG_20150728_132829

Quique puso el Gps (sin datos, podéis hacerlo con varias app) y como la agencia está totalmente encarada a la salida de la ciudad (otra cosa buena de esta agencia) salimos sin ningún problema, tanto fue así que a la hora de conocernos ya estábamos gritando de alegría dentro del coche jajajaj fue un subidón que pareciera que llevábamos allí toda la vida pero la historia no había hecho más que empezar….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s