El gran cruce

¿Dónde y cuándo ver la gran migración o el Gran cruce? [u]

En esta página podéis exactamente por dónde van cruzando las manadas en tiempo real . Unos días antes de vuestro viaje podréis verlo y es muy útil. Yo lo miré una semana antes de partir y estaba de los nervios !!! y los vi Sonriente

www.discoverafrica.com/herdtracker/

y aquí un vídeo muy ilustrativo de dónde encontrarla según la época del año

Llevábamos ya un ratito (varias horas) conduciendo y el cansancio, el hambre y las ganas de ir al baño se notaban. Los chicos lo tienen más fácil aunque tampoco tanto porque no se debe bajar al libre albedrío del coche por si viene algún animal o si la hierba es muy alta por si hay serpientes, ay la mamba negraaaaaa!!!. En fin que en medio de la sabana buscábamos el río Mara para intentar ver el cruce y después de unos cuantos kilómetros encontramos a unos keniatas que estaban preparando la comida y el baño portátil de la gente que va con agencias de mucha calidad y de mucha pasta, claro.

La orientación fue a través de gestos ya que no hablaba inglés y allí tampoco hay señalización alguna. Insisto en que el Mara es muy muy grande. Hicimos lo que nos dijo, llegar hasta la acacia que señaló (hay pocas y en la distancia te puedes orientar con ellas) y seguir ese rumbo. Cuando encontramos una aglomeración enorrrme de coches supimos que íbamos bien encaminados de y entonces llegó el momento de la carrera, algo que nadie nos había advertido ni si quiera comentado. De película.
A ambos lados del río hay muchos, muchísimos coches todos colocados en fila horizontal, es decir, no uno detrás de otro sino uno al lado de otro como preparados para salir de una línea de meta. Nosotros, totalmente ignorantes de lo que hacían en esa posición, sobrepasamos esa línea con el fin de acercarnos al río e intentar ver a ñus cruzando. Éramos, junto a un señor sudafricano con su familia, los únicos blancos sin guía.
Nada más recorrer unos 200 metros uno de los coches sale de la línea a toda velocidad y se cruza frente a nuestro coche derrapando e impidiéndonos el paso. A estas alturas ninguno de las decenas de coches se había movido de su sitio. ¿Por qué????
El guía del coche que se nos cruzó derrapando montó en cólera diciéndonos que retrocediéramos inmediatamente que todos esos coches estaban allí esperando a que los ñus se acercaran al río y en ese momento arrancarían hacia ellos para verlos cruzar así que dedujimos que los coches tenían ya una posición según habían llegado.
La situación era inverosímil, jamás vi cosa igual. Retrocedimos y justo en el momento en que nos acercábamos a la fila, toooodos arrancan hacia nosotros, imaginaos nuestras caras. Rápidamente damos de nuevo media vuelta y nos unimos a la carrera que era cual París Dakar, levantando un polvo increíble. Venían por todos lados y a toda velocidad y nosotros intentando ganar posiciones para ver los ñus.
Nos sentó muy mal que nos hablara fatal el guía, chillándonos y que encima arrancasen todos en el momento que nosotros volvíamos. Una vez llegamos al río por supuesto nos bajamos del coche a grabar y hacer fotos a pesar de que los japonenes con lentes que costaban y pesaban un quintal nos gritaron también. Nos dio igual, no había nadie que nos lo impidiese, era nuestra responsabilidad.
Os dejo el vídeoapps.facebook.com/magi… sm1o0a1c0fCuando un grupo considerable de ñus consigue cruzar, los coches retroceden y de nuevo esperan a que otra manada se acerque pero a veces los ñus se asustan con tantos vehículos y no llegan a cruzar. A pesar de que el cruce es un momento inolvidable y único esta situación de agobio hacia los animales nos disgustó y no hicimos una segunda o tercera carrera a pesar de que teníamos toda la libertad del mundo para hacerlo.
El primer día entramos al parque a las 6.30 de la mañana y salimos a eso de las 5 muy cansados y muy felices.
En el camping nos esperaban nuestros Masais. El chef nos preguntó si íbamos a cenar allí ese día y le dijimos que no, cocinaríamos pasta que comeríamos al lado de la hoguera mientras comentábamos los mejores momentos del día.

        
Nos acostamos muy temprano, por el cansancio y porque al día siguiente estaríamos de nuevo en pie a las 5.30 de la mañana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s