Segundo día en el Masai Mara

La noche anterior, hablando con los Masais del Mara (los que hablablan inglés) les contamos lo bien que lo habíamos pasado y todo lo que habíamos visto. Entre los 5 grandes nos faltaban el león, el leopardo y el rino, tan difícil de ver habitualmente. Nos comentaron (sin ningún tipo de presión ni insistencia) si queríamos un guía Masai para el segundo día y les dijimos que sí que nos parecía muy bien.
Nos costó 25 dólares entre los 4. George, nuestro guía Masai, nos contó mil historias de las tribus, costumbres, anécdotas de su infancia etc…. Un hombre maravilloso.

Parte del día condujo él y parte nosotros (porque así lo quisimos) y a pesar de que habíamos leído que está prohibido, se metió por todo tipo de caminos secundarios orientándose de una manera alucinante. Nos dijo que conocía el parque como la palma de su mano había crecido allí, es normal, pero es un lugar gigante…
Ese día vimos a los leones (qué momento en el que ves al primer león…imborrable) y al leopardo y de nuevo estuvimos en el parque de 6 de la mañana a 6 de la tarde, es decir 12 horas.
A la vuelta, fuimos a conocer Sekenani el poblado de George , que son unas chabolas de paja, adobe y latón colocadas en círculo y con un olor indescriptible. Esto es lo maravillosos de viajar, ver gente con absolutamente nada que se preocupa por sobrevivir y es entonces cuando nuestras preocupaciones nos producen hasta vergüenza.
Les dimos la maleta entera de ropa que llevábamos para sus 5 hijos y muchos caramelos. Nos despedimos con mucha pena, ojalá algún día volvamos a verle.
Nuestra última noche en el camping cenamos las delicias del chef, ese día llegó un grupo grande de alguna agencia y estaba el bar a tope, hasta ese momento habíamos estado solos. Me fui a dormir con unas imágenes que se han quedado grabadas para siempre en la retina, de las que recuerdas y la sonrisa te sale sola. En ese momento me sentí, (y me siento) muy afortunada de haber visitado ese lugar. El problema es que este sentimiento crea adicción y la dosis va en aumento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s