Arusha no es ciudad para mochileros

Nada más llegar a esta ciudad nos damos cuenta de que el escaso número de viajeros independientes son carne de cañón. Éramos 3 en total en la estación de bus y los taxistas se nos tiraron como lobos hasta el punto de no dejarnos hablar ni planificar en paz nuestro día. Se pegaron para escuchar y “distribuir” el curro entre ellos.
Ahí tienes que empezar a respirar hondo y poner la batería de paciencia a tope o te desesperarás. Para ellos eres un dólar con patas.
En Arusha cometimos dos errores : llegar en fin de semana sin tour contratado (esto no sería un problema si fuera un día de semana) y alojarnos a 5 km de la ciudad en un lugar con muy buenas críticas pero que NO es el adecuado si tienes poco tiempo.
Costaba 14 dólares la noche con desayuno, comida y cena incluidos y el sitio está bien si vas a hacer un voluntariado de larga estancia. De lo contrario es un coñazo depender todo el rato de un taxi o dalla-dalla para llegar hasta allí.

Por otro lado, los alrededores son si cabe más decadentes que el centro, cero asfalto, cero luz y muchos niños solos rodeados de basura. No hace falta decir que por la noche no se debe salir
The Greenhouse
www.tripadvisor.es/Hot… egion.html

Dejamos las mochilas y volvimos al pueblo con la intención de encontrar un tour en una de las 400 agencias que hay en Arusha pero nos preguntamos ¿dónde están las agencias? Sábado a mediodía y todas cerradas. Muchas de ellas no abrirían ni por la tarde ni al día siguiente, domingo lo que suponía pasar casi dos días en una ciudad que tiene muy poco que ofrecer..
Después de un rato caminando y planteándonos qué hacer se nos acercó un chaval para que fuésemos a su agencia que sí estaba abierta allí fuimos.
Sabíamos que queríamos compartir tour para ahorrar gastos porque ni de broma nos podíamos permitir un tour privado y también sabíamos que el precio estándar rondaba los 150 dólares por persona compartiendo coche así que la negociación fue rapidita.

Dos días y una noche visitando P.Nacional de Tarangire y el Cráter del Ngorongoro que por nada del mundo nos queríamos perder. En el tour éramos 6 personas, dos tanzanos , una australiana, un chino, un estadounidense y nosotros dos.
El tour , en comparación con nuestra experiencia por libre en Kenya nos pareció un desastre. No por los lugares visitados sino por la organización, la temporarización y la falta de libertad. No hay color, pero eso os lo cuento en la siguiente etapa.
Hoy por hoy si volviera a Tanzania lo haría alquilando coche y contratando únicamente el guía , como hice en Kenya. Mismo precio (o menos) y cien mil veces más aprovechado que con un tour.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s