De Nairobi a Arusha, la frontera Pekín Exprés

¿Cómo cruzar la frontera de Kenya a Tanzania?

Dejamos atrás la capital Keniata y la aventura continúa hacia Tanzania adonde llegamos en unas 2 horas y algo de trayecto por una carretera srprendentemente buena, la mejor de todo nuestro viaje, sin duda. Nos extrañó que el camino fuera tan corto hasta la frontera hasta que llegamos y entendimos por qué.
El conductor de tu autobús te suelta en la caseta de una frontera con carteles escritos en boli o totalmente carente de ellos. Las colas no existen, unos se agolpan encima de otros (muuucha gente que te empuja sin pudor alguno) y no tienes ni idea de adónde ir ni exactamente qué hacer, dónde pagar tu visado..nada.

Como llegan diferentes transportes al mismo tiempo, pierdes de vista tanto a tus compañeros de bus como a tu conductor así que más te vale no separarte de tu compañero si es que lo tienes.
Decidimos ponernos cada unos en una ventanilla diferente para ver si alguno tenía éxito y por fin nos toca. el hombre de la ventanilla gritaba en swuahili, mucho y se limitaba a arrancarte de la mano la documentación y devolvértela y ¿ahora qué? porque seguimos en suelo keniata y sin visado tanzano…
Salimos y vemos , allá a lo lejos, a nuestro conductor haciendo aspavientos e indicándonos el camino. En la distancia , nos dijo ¡os epero en el lado tanzano! ¿Cómo? Era todo muy Pekín exprés, tenías que ir pasando una serie de ventanillas, arreglar tus papeles y reencontrarte al otro lado con tu conductor y compañeros jajaja ¡me encantó!

Cruzamos a pie por un camino totalmente de tierra y bajo la mirada muy atenta de los que viven justo entre ambas fronteras, nos ofrecieron cambiar dinero pero no aceptamos queríamos nuestro visado lo primero.
Una vez pasáis al otro lado elegís una nueva ventanilla donde os arreglarán el visado tanzano (50 dólares en efectivo)  peeeero todavía tenéis que ir a una tercera para pagarlo. Esta segunda parte es más fácil que la primera.
Cuanto todo estuvo en orden el hombre de la ventanilla tanzana no indicó dónde podíamos cambiar dinero a shillings tanzanos(a muy buen cambio, por cierto, os lo recomiendo) así que allí fuimos. Solo nos faltaba encontrar a nuestro conductor que …no estaba. Habíamos corrido tanto que tuvimos que esperar a nuestros compañeros jajaja. La razón de que los trámites duren cerca de una hora es esta. Debes esperar a que toda la gente se reúna y la cantidad de gente no es pequeña.
En el autobús conocimos a un estadounidense que llevaba años viviendo en Arusha y nos recomendó una agencia de safaris que nunca usamos porque no respondió al teléfono y esa era nuestra prioridad al llegar, encontrar agencia buena , bonita y barata, misión imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s