4 días en Zanzíbar

4 días en Zanzíbar están muy bien para relajarse después del cansancio de los  inolvidables safaris y además dan para recorrer una zona entera sin prisas. La isla es bastante grande y da para mucho más que 4 días pero yo os voy a decir lo que hicimos en la parte sureste alojándonos en Mchamwi. Hay tres playas en esta zona que merecen una visita y son Bwejuu, Paje, y Jiambiani.

 

 z-bar-map

-El primer día fuimos en Dalla dalla a Jiambiani donde encontramos una playa preciosa de aguas turquesas y dimos un paseo en barca para hacer snorkel. Comprobad las horas en las que sube o baja la marea ya que cuando lo hace, baja kilómetros y no exagero. Es entonces cuando veréis a las mujeres tanzanas con pañuelos y ropa muy colorida recolectando conchas que luego venden. Son imágenes muy bonitas.

 

 

Intentamos comer en uno de los hoteles que hay a pie de playa pero nos negaron la entrada en prácticamente todos por no ser huéspedes. Algo que no entendíamos muy bien porque nuestro dinero valía lo mismo que los que estaban dentro que por cierto no parecía que fueran muchos. La mayoría de las terrazas de los hoteles semivacías y en la playa con suerte te cruzabas con alguien…
Menos mal que al final (después de 4 o 5 visitados) encontramos un bar (que también formaba parte de un hotel) y sí nos aceptó.
Como en el mes de agosto atardece a las 6 de la tarde decidimos dedicarle un día a cada playa para descansar y disfrutarlas con calma.

-El segundo día fuimos a Paje situada a unos 6 km de Jiambiani y con una cantidad enorme de gente practicando kite surf. El agua es igual de chula ♥

-El tercer día vistamos Bwejuu en bici porque está muy cerquita de Mchanwi (es la más cercana de las 3). Alquilamos las bicis en el hostal y fuimos en busca del blue lagoon, una zona muy chula en Bwejuu donde hacer snorkel.
Como nos toco un día con mucho viento nos dedicamos a pasear por la playa, para mí la más bonita de las 3, y a visitar el famoso restaurante The Rock, muy cerquita de Bwejuu en bici.

www.tripadvisor.es/Res… elago.html

 

 

 

-El cuarto día nos despedimos con mucha pena de los chicos que regentan el Sagando hostel y nos fuimos temprano a Stone town porque queríamos dedicarle el día.

En Stone town no encontramos habitación doble por menos de 80 dólares así que reservad con tiempo.
Stone town es una ciudad bastante decadente que ha perdido el título de Patrimonio de la humanidad pero a mí este tipo de ciudades me encantan y creo que bien merece una visita.
Es muy pequeña, no necesitarás guía para perderte entre sus calles, comprar algún recuerdo y fotografiar sus preciosas puertas de madera tallada. Con una enorme influencia musulmana por haber sido controlada casi 200 años por el sultanato de Omán, te hace sentir casi casi en otro país cuando vienes del “mainland” tanzano como ellos lo llaman.

También podrán visitar la casa (solo la puerta, no se visita por dentro) de Freddy Mercury y podrás disfrutar de una puesta de sol preciosa en el puerto, donde hay muchísima gente joven haciendo acrobacias en la playa.
Para comer puedes hacerlo en los puestos callejeros de los jardines Forodhani donde todo tiene muy buena pinta o en una de los restaurantes de influencia India y árabe que hay en la ciudad.
Eso sí, encontrar cerveza en un bar cualquiera (en el que no haya turistas) es muy difícil. Nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente cogíamos el ferry e las 7.00 a.m.

Como llegamos muy temprano al puerto y nuestro avión salía por la tarde decidimos pasar de los taxistas y caminar un poco hacia el centro en busca de un buen desayuno. Con tan buena suerte que encontramos un buffet por 3 € donde nos pusimos las botas de todo, diciendo adiós a nuestra última ración de chapati, un pan típico en la gastronomía india que se come mucho en el Este de África.
Dejamos el aeropuerto de Dar es Salaam rumbo a Dubai donde hicimos de nuevo escala para regresar a Barcelona.

Anuncios

3 comentarios sobre “4 días en Zanzíbar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s