¿Cómo hacer un safari por libre en Tanzania?

 

Como os he contado en Kenya , Tanzania y Zanzíbar low cost. ¿Cómo hacer un safari por libre en Kenya?, hicimos el safari totalmente por libre en Kenya, sin embargo en Tanzania las cosas se complicaron bastante y no salían las cuentas así que terminamos por contratar un tour.

Para hacerlo por libre en Tanzania podéis seguir estos pasos:

-Alquilar un 4×4 en día de semana en Arusha (importante que no sea domingo porque seguramente estará cerrado y perderéis un día)
-Dirigirme a Karatu por una carretera muy aceptable y dormir en este camping con piscina y muy buenas críticas. Acampar por libre vale, si no recuerdo mal entre 7 y 10 dólares.

www.tripadvisor.es/Hot… egion.html

-Al día siguiente ir al banco en Karatu, SOLO ABRE POR LA MAÑANA y pagar las entradas, 50 dólares por persona y las tasas de entrada del coche 200 dólares por coche. (mucho mejor si sois 4 personas)

– Esa misma tarde descansar o visitar Mto Wa Mbu donde vi (pasando en el coche del tour) unos mercados Maasais que me dejaron ojiplática y que me habría encantado fotografiar de cerca y con calma.

– Al día siguiente madrugar mucho y entrar al cráter a las 6 de la mañana y disfrutarlo bieeeeen, como se merece. Desde Karatu tardaréis menos de una hora al cráter.

 

Precio:
-Alquiler de coche 150 dólares (negociando en Arusha)
-Tasas de entrada al cráter : coche 200 dólares (innegociables, a pagar en el banco)
– Entrada adulto: 50 dólares por persona (x4): 200 dólares
– Guía contratado en el camping 25 dólares
Total: 143 dólares por persona (viajando 4)

Nota: Si esta opción no os convence, en este mismo camping os dan la opción de poneros ellos el coche y el guía (dividiendo gastos entre 2, 4 o 6 personas. Contactad con ellos para los precios, me contestaron varios correos). En ese caso deberéis desplazaros hasta Karatu por vuestra cuenta desde Arusha. Hay transporte público frecuente (dalla-dalla).

Tened en cuenta que en cualquier caso debéis ir al banco a pagar las entradas con antelación. No os permitirán pagarlas en la entrada.

Como veis en Tanzania las cosas son más complicadas que en Kenya Malvado o muy loco . El viajero independiente en Tanzania es muy muy poco bienvenido. en todo caso , como os comenté en el post anterior, tenéis agencias en Tanzania que por 15o dólares os harán dos días una noche con este recorrido aunque hay que tener presente que no se conoce a los compañeros, que la comida es pésima y que la temporarización es permanente, no podrás hacer fotos el tiempo que quieras o parar cuando te dé la gana. 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s