¿Dónde alojarse low cost en Zanzíbar?

Elegimos Mchamwi porque nos lo habían recomendado.Nos encantó. Es una zona con menos resorts que el noreste y con playas un poco más ventosas pero con el mismo azul turquesa y arena finísima. Además, tiene el mejor atardecer de Zanzíbar.

 

 

 

Nuestra intención era hacer campamento base en Mchamvi y de ahí movernos por todo el sudeste y recorrerlo a fondo. En 4 días no da tiempo a subir al norte, perderías mucho tiempo en desplazamientos. Para eso se necesita como mínimo una semana.
Mchamvi es un pueblo extremadamente pobre en el que no hay NADA, pero nada de nada. Bueno sí, una escuela minúscula que se compone de una sala donde conviven niños de todas las edades. También hay una miniventanita que hace las veces de tienda y vende un poco de pan por la mañana que se agota en seguida.

Además de eso hay varias casas de chapa, de madera o de cemento (en construcción) que encontraréis por toda la zona y que se agolpan justo detrás de los resorts. Las imágenes de niños solos descalzos y llenos de mocos en poblados pegados a los resorts son duras. El contraste de esta isla es brutal especialmente porque si caminas un poco por los pueblitos te lo encuentras a cada paso pero también es verdad que si aterrizas en la isla y vas directamente a un resort difícilmente lo verás.

Nos alojamos en un lugar absolutamente recomendable para bolsillos ajustados que se llama Sagando hostel. Lo regentan un grupo de tanzanos rastafaris y el dueño vivió varios años en girona por lo que habla muy bien español. La comida es deliciosa, todos los días encontraréis una carta con un plato de carne, uno de pescado (fresquísimo) y uno vegetariano. Los platos valen entre 5 y 7 euros al cambio.
También hay cócteles y cervezas. El desayuno continental está incluido con tostadas, zumo natural de fruta diferente cada día etc… si queréis pedir aparte tortitas o huevo también hay. El chef cocina increíble…
Las habitaciones son enormes, muchas tienen cama supletoria para un niñ@ y se encuentran en una cabaña individual con baño privado. Limpísimo. El precio es de 30 dólares la doble.

www.tripadvisor.es/Hot… elago.html

Había dos familias con niños en el momento en el que nosotros estuvimos y el ambiente es de tranquilidad total. Por la noche suelen poner o tocar un poco de reggae y todas las mesas se alumbran con velas. La cantidad de estrellas que vi allí no la he vuelto a ver nunca, espectacular.
La playa de este hostal se encuentra a menos de 5 minutos y aunque no tiene el agua cristalina de sus vecinas del sur, es una playa preciosa y muy poco concurrida .Por su situación, tiene unos minutos más de luz que las del sur y la mejor puesta de sol ya que el sol se esconde justo enfrente de esta playa. Cada día hacia las 6 íbamos allí a bañarnos en la maravillosa agua del Índico y a ver la puesta de sol.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Dónde alojarse low cost en Zanzíbar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s