Irán: consejos e impresiones.

 

 

 

 

IMG_0262

En esta entrada encontrarás un recopilatorio de las cosas que más me gustaron de Irán, y  aquí  consejos sobre cómo vestirse, impresiones e historietas vividas en Irán que Carlota (_@noesnadapersonal) escribió en su día y que describen nuestra experiencia de una forma preciosa.

Lo mejor de Irán: sin duda, su gente. El listón en el nivel de hospitalidad está altísimo. Totalmente recomendable alojarse unos días en casa de una familia iraní.

 

 

 

Lo peor: para mí, la comida. No comimos mucho más que arroz con pollo y unos yogures líquidos a los que nos hicimos adictas.

¿Qué visitar en Irán?

Teherán: Mezquita Iman Khomeini (prescindible teniendo en cuenta las mezquitas que os esperan en el resto de ciudades), museo de las joyas y graffitis de la embajada americana. Con un día en la ciudad es suficiente. 

Kashan: las casas históricas de las mil una noches, el bazar antiguo y su caravasar que te transporta a la ruta de la Seda.

 

IMG_9547

Esfahan: Mi ciudad preferida de Irán♥.

Mezquita del Viernes, mezquita Lotfollah, mezquita del Iman, mezquita Alí, minarete basculante, catedral Vank, palacio Ali Qapu, gran Bazar, puente Sio Seh, palacio Chehel sotun

 

 

 

Yadz: Templo de Zoroastro, mezquita del Viernes, torres del Silencio, torres de Ventilacion – Badgirs.

Shiraz: Mezquita Nasir-al-Molk (hay que visitarla por la mañana para ver la luz de las vidrieras de colores, para mí la más bonita de Shiraz), Persépolis, mezquita Atiq, mausoleo Meydan-e Ahmadi; Bazar Vakil, la mezquita de Aramgah-e Shah-e Cheraghe donde Carlota y yo vivimos uno de los mejores momentos del viaje.  

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s