¿Quién soy?

img_20150315_175809

¡Bienvenid@s a Mundoadiante! 

“Todos nacemos en algún lugar” cantaba Sabina y yo quise nacer en todos.  De pequeña vivía en un rincón de una península donde la lluvia es arte, un pedazo del mundo que con el tiempo se llamó Galicia. Y de tanto ver a Willy Fog y Doraemon, y leer las 20 mil leguas de viaje submarino, decidí ir polo mundo adiante y empecé cogiendo el autobús que me llevaba a la salida de la ciudad, unos 5 kilómetros que para mí representaban penetrar en la barbarie.

Superado aquel obstáculo incipiente, decidí comprarme una mochila y con un chico que encontré en Inglaterra empecé a renacer. Así que, además de rabiosamente celta, soy revolucionaria cubana, campesina vietnamita, mono en Angkor, conductora de tuk-tuk tailandesa, osada massai, leona africana, rastafari en Zanzíbar, zapatista de un caracol que camina despacio pero que va lejos, prodigiosa sherpa nepalí, belleza persa, así como pilotari valenciano, extremo de balonmano bosnio-croata-montenegrina, cortadora de kebabs turca, vendedora de un zoco marroquí, pescadora de salmones noruega, pizzaiolo sardo, pero sobretodo soy los malditos perros abandonados y famélicos del mundo que te persiguen con los dientes fuera.

Afortunadamente, mi certificado de nacimiento tiene cientos de páginas aún en blanco. Por tanto, habrá que apremiarse a recorrer los muchos pedazos del mundo que quedan por sorprenderme, porque quiero tener el privilegio de nacer en todos los lugares, porque quiero coleccionar El principito en todas las lenguas del mundo, porque quiero devorar la deliciosa manduca que me espera cada nuevo día, ya sea un peso-pizza, un dal bat, o la mejor langosta del Atlántico. No importa, lo que corresponde es saborearlo, degustar cada detalle del viaje y hacerlo sin la coraza de los miedos ni de los prejuicios de la sobreprotectora Europa. Porque cada vez que veo una ballena alborozándose, un atardecer en una playa del Caribe, o el sol reflejado en la nieve del Annapurna, digo yo soy de aquí, yo soy de este mundo.

*Texto escrito por el mismo autor de este libro de cuentos.

Si puedo ayudarte con alguno de los destinos del blog puedes contactar conmigo a través de los comentarios del blog,  Facebook o Instagram. 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quién soy?

  1. Realmente me parece un ciudadano del mundo con los que se siente identificado con cada uno de aquellos que ha visitado,, y con los que no, también. Realmente no tengo alma de prosista, ni novelista para describir lo que quiero. Solo me falta decir que el personaje es un ser fantástico con un corazón enorme en un cuerpo sin dimensiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s